27 jun. 2009

EL REPORTAJE DEL GOLEADOR

“Si sos hincha del club, vas siempre y no gritas goles de otros”

Si bien ya es jugador de San Martín de Burzaco, siempre tendrá palabra autorizada en Urquiza. Se trata de Diego Piccirilli, el hombre nacido un 31 de Mayo de 1980, en Martín Coronado, y que tanto ama al club. Cuenta porqué no sigue en el club además de otras cosas, pasen y vean…

- Ya te podemos decir que sos un ex Urquiza.
Sí, ya está. Todavía no firmé contrato en San Martín pero ya empecé a entrenar. En Urquiza me dijeron que no estaba dentro del proyecto.

- Se dijo en algún momento que vos eras el que no quería seguir en el club.
(Risas) No. Yo la palabra se la di a Urquiza, les dije que con los primeros que hablaba era con ellos porque quería seguir. Pero ahora supuestamente hay un proyecto serio. Es mi club, soy hincha de Urquiza. Los dirigentes se manejaron mal, primero me dijeron que me querían y después dijeron que ya no estaba dentro del proyecto, algo raro.

- ¿Pudiste hablar con Cristian Aldiríco?
Él, al principio, me quería. Pero después los dirigentes dijeron que el dt tenía otro jugador en sus planes.

- ¿Creés que es la política de Urquiza es no tener jugadores con historia en el club? Como vos, Pacheco, Della Mónica, Luna y otros más...
De la UAI no puedo hablar porque nunca tuve contacto y no sé cómo se manejan. Pero a los dirigentes ya los conocemos bien. Y cuanto menos les digas en las cosas que se equivocan, mejor para ellos. Es más fácil manejar a un pibe que recién empieza que a un jugador con experiencia que le puede resaltar sus errores o mejor dicho horrores.

- Aunque juegues en otro equipo, tu corazón va a seguir siendo furgonero, ¿No?
Soy hincha del club, mi corazón es de Urquiza. Pero cuando me pongo otra camiseta salgo a ganar en cualquier cancha, como lo demostré en Urquiza. Yo juego para ganar, sino me quedo en casa. El Furgón está en mi corazón porque quiero mucho al club y a su gente.

- Me imagino en caso de hacerle un gol, no lo gritas…
(Risas). Va a ser un partido raro, va a ser la primera vez que lo enfrente a Urquiza. Voy a querer ganarle, pero por supuesto que no le gritaría el gol, o en todo caso se lo gritaré a los que dicen ser hinchas del club y no lo son.

- ¿Lo decís por dirigentes o hinchas?
Todos me entienden. No hace falta dar nombres, pero si sos hincha del club o dirigente vas todos los partidos a verlo, no solamente de local. Ni tampoco gritas los goles de otros equipos.

- ¿Vas a volver al club algún día?
Esa pregunta la escuché cuando me fui a Paraguay y a Lamadrid, y este campeonato me volví a poner la camiseta de Urquiza. Así que prometer no vale, porque no sabes que puede pasar en el medio. Pero que lo deseo, seguro.

- ¿Qué es lo que más vas a extrañar?
A la gente, al hincha. El “Pichi, Pichi”. La cancha, el vestuario, la estación. Cuando queres algo, se extraña todo.

- ¿Qué le deseas a Urquiza?
Que se salve este año, y si es de la mano de su gente, mucho mejor.

- Te pido un mensaje final para el hincha
Gracias. Muchas gracias. Y suerte, que si siguen alentando como hasta ahora, el club no se va. Y un mensaje especial para dos amigos: Agustín Sileo y Lucas Collado, dos fenómenos que mueren por el club y saben de amor por la camiseta; se van a extrañar mucho porque son buena gente, están siempre. Y a Lucas decirle que soy hincha de Urquiza, yo no lo traicioné.

No hay comentarios: