2 jun 2010

COMO SE JUGARÁ EL TORNEO DE LA PRIMERA D

Francisco Paoletti, vicepresidente de Central Ballester
Hoy se eligen las autoridades de la divisional en AFA y se definirá cómo se jugará el próximo torneo
El vicepresidente de Central Ballester, Francisco Paoletti, que además fue el vicepresidente de la Mesa de la “D” en la AFA durante los últimos torneos, confirmó que en la reunión de esta noche se van a definir las nuevas autoridades de la divisional y la forma en que se disputará el próximo campeonato.
Con el ascenso de Liniers a la “C”, Osvaldo Loprete, que era su presidente, dejó ser el máximo responsable de la Mesa en AFA. Por lo tanto, ese cargo quedó vacante. Esta noche, los dirigentes de los clubes de la “D” van a elegir a las autoridades correspondientes que los representarán frente a la Casa Mayor.
Si no hay ningún otro postulante, Paoletti es el máximo candidato a presidir la Divisional, que sería un logro por su arduo trabajo y compromiso por los clubes.

¿APERTURA Y CLAUSURA?
Otro de los temas que se debatirá es la metodología con la cual se disputará el próximo campeonato. “La idea es que se juegue un apertura y un clausura”, anticipó Paoletti, quien además agregó: “Los campeones de ambos torneos jugarán una final y el ganador ascenderá directamente a la “C”; el perdedor jugará contra el ganador del Torneo Reducido y el que gane ese encuentro, disputará la promoción”.
Para saber los ocho clubes que jugarán en el Reducido, los puntos de las 34 fechas se sumarán en una tabla general, independientemente de los dos torneos.

“UN SOLO ASCENSO”
Sobre si existe alguna posibilidad de que haya dos ascensos directos, Paoletti comentó: “No creo que haya modificaciones al respecto. Más teniendo en cuenta lo que pasó en las últimas promociones, donde ascendieron clubes de categorías inferiores”.
Reportó: Leonardo Mazza

1 comentario:

Anónimo dijo...

No otra vez este modelo de torneo,no entiendo cuales son los motivos para utilizarlo, en el que hay dos campeones y solo sube uno. Tambien dicen que no quieren dos ascensos porque suben los de categorias inferiores en las promociones, esta es la mentalidad que reina en afa, cada uno cuida su quintita, porque no se hace como en primera A o suben tres y bajan tres.
Espero que llegue pronto el dia que se vaya grondona de la afa.

Dardo