17 jun. 2010

SANMA VOLVIÓ


Por Daniel Santiago. Con la presencia de 17 jugadores, entre ellos los cinco refuerzos, se aguarda la definición de la situación de Lucas Tiedemann y arreglar con Leandro Romero. Buscando solucionar la continuidad del enganche Michel Dell´Arciprestt, mañana habrá una prueba de jugadores y el lunes se sumarán seis chicos de las divisiones inferiores.

El plantel de San Martín de Burzaco arrancó la pretemporada en su estadio, con vistas al inicio de la temporada 2010-11 del torneo de Primera D, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Más de un mes por delante tienen los “Azules” para ponerse a punto física y futbolísticamente, en una temporada donde el objetivo es el ascenso, para recuperar la categoría perdida hace dos temporadas por medio de una promoción.

Ahora, el elenco de Burzaco irá a la búsqueda de mejorar lo realizado en el torneo pasado, conservando la base del plantel y agregando refuerzos que potencien el nivel del equipo.

A las 9.40 el técnico Guillermo De Lucca, junto a su ayudante de campo Andrés Gaitán y el preparador físico Javier Cerdán, estuvieron reunidos durante un cuarto de hora con el grupo de jugadores junto al sector donde está ubicado el banco de suplentes local.

Luego, y por espacio de otros 15 minutos, los 17 jugadores presentes realizaron un trote alrededor de la cancha. El único que trabajó diferenciado fue el arquero Cristian Ferlauto, aquejado de un dolor en el gemelo, que trotó junto al ayudante de campo.

Después de elongar, el profe marcó un circuito que los jugadores recorrieron en cuatro series de cuatro vueltas. La primera fue una pasada suave, que luego se fue intensificando. El recorrido se llevó a cabo en tandas de a tres jugadores.

Este ejercicio terminó cerca de las 11, y le siguió otro a lo largo de la cancha, con una caminata hasta la marcación de los conos y terminó la labor con otra rutina similar, pero con más intervalos de descanso, para finalizar con una charla con el cuerpo técnico.

Luego De Lucca habló apartado con las cinco caras nuevas llegadas a Burzaco, Diego Ruiz, Adrián Garay, Héctor Caballero, Jorge Pisapia y Mauricio Soto.

Hoy, el entrenamiento comenzará luego del partido entre Argentina y Corea de Sur por el Mundial de Sudáfrica.

A elección de los jugadores, quien decida podrá verlo en el estadio. “Arrúa se va a entrenar temprano y sólo”, bromearon en referencia de Milcíades, quien es paraguayo, aunque el jugador contó que estará expectante de la segunda presentación del equipo de Diego Maradona.

Para mañana, y mientras el técnico y su ayudante harán una prueba en la cancha, el plantel trabajará en el Parque Municipal de Lomas de Zamora. También están atentos a la búsqueda de otro lugar de entrenamiento para no estropear el césped del Francisco Boga, el que prevén reacondicionar para el inicio del torneo.

El preparador físico Javier Cerdán, en diálogo con La Unión, único medio presente en el regreso a los trabajos, trazó el programa de entrenamientos al manifestar que “solemos arrancar por unos días con una etapa de adaptación, donde vamos con las cargas progresivas hasta que determinemos cuándo comenzar con la etapa de acumulación, que es la pretemporada misma”.

“La verdad que el grupo volvió bien, no tenemos el problema de jugadores con sobrepeso, son jóvenes, casi todos terminaron jugando y les vino bien los días de vacaciones. No hay lesionados y eso es muy bueno y positivo para el grupo”, agregó.

Con mucho por recorrer para el comienzo del torneo, la idea es aprovechar el tiempo para llegar en óptimas condiciones al arranque. Cerdán explicó que “hay que hacer un buen trabajo, con sus respectivos descansos, porque el objetivo es llegar bien a la primera fecha y no regalar nada, porque este cuerpo técnico se maneja así”.

En cuanto al fútbol, dijo que “solemos mezclar, no hacemos tanta división en lo físico y con pelota o lo técnico y lo táctico. A veces hasta los ponemos juntos”.

Por más refuerzos


El ausente de la jornada fue el enganche Michel Dell´Arciprett,, quien todavía no definió su situación con el club. Los próximos días serán clave para que la dirigencia, a pedido del técnico, trate de convencerlo para que siga. El jugador tiene una oferta de Lugano.

En tanto, el delantero Diego Leguiza optó por no seguir, pidió no presentarse a los entrenamientos y buscarse nuevo club. Era otro de los pilares para el entrenador.

Están en tratativas con el atacante Leandro Romero, con quienes mantienen reuniones para que el ex Luján se sume al plantel, mientras que la idea es sumar un punta más y a partir del lunes incorporar seis futbolistas de divisiones inferiores.

Además, aguardan la decisión por el delantero Lucas Tiedemann, quien durante la semana será evaluado por el cuerpo técnico de Los Andes, encabezado por Oscar Blanco.

Por otra parte, mañana Guillermo De Lucca y Andrés Gaitán harán una selección de jugadores en el estadio.

La búsqueda la realizó el propio técnico a través de internet, solicitando datos personales, puestos en los que se desempeñan, características de juego y el pase de otros clubes, si es que lo tienen. De Lucca hizo una selección de 25, a los que ya les contestó para que se presenten a partir de las 10.

El llamado se realizó de esta manera debido a que si se presentan jugadores libres de algún centro de formación, el número se duplicaría y el tiempo de práctica no alcanzaría para detectar algún talento capaz de cubrir algún puesto que el técnico tenga vacante.

Los presentes en el Boga


Arqueros: Cristian Ferlauto, Cristian Guastalegname y Nicolás Santa Cruz.

Defensores: Gustavo Herrera, Milcíades Arrúa, Luis Noguera, Carlos Sayago, Juan González y Diego Ruiz.

Volantes: Sebastián Ortega, Adrián Garay, Héctor Caballero, Jorge Pisapia, Mauricio Soto, Cristian Infrán y Nicolás Sánchez.

Delantero: Maximiliano Torres.

No hay comentarios: