15 mar 2011

Argentino de Quilmes derrotó por 2 a 1 a San Martín de Burzaco en el encuentro disputado en la tarde del lunes en la barranca correspondiente a la 25ta Fecha de la Primera División D del fútbol nacional. Lucas Tiedemann abrió la cuenta para la visita a los 7 minutos del S.T.; mientras que Gonzalo Vivanco a los 24 y a los 28 minutos del complemento selló la victoria Mate. “Sanma” finalizó con diez jugadores por la expulsión de Maxi Torres.



Primer Tiempo

Por su parte, el equipo visitante, dirigido por Guillermo “Willy” De Lucca formó con Christian García en la valla; Franco Bruno, Milcíades Arrúa, Carlos Sayago y Sebastián Villalba en la última línea; Mauricio Soto, Maximiliano Ortigoza, y Sebastián Ortega en el medio; José Manuel Pereyra como enlace; Lucas Tiedemann y Maximiliano Torres en la delantera.
Al conjunto de la barranca le tomó varios minutos poder meterse en “sintonía” de partido. A los 5 minutos la perdió Leo Rojas en las inmediaciones de su propia área y la pelota le quedó servida a Maximiliano Torres, que ante la salida de Maximiliano Bordón y con su compañero Lucas Tiedemann sin marcas, remató muy desviado.
San Martín de Burzaco marcó el ritmo en el arranque, pero en un cotejo muy luchado y friccionado, ninguno de los dos equipos pudo generar situaciones de gol. Hubo demasiadas interrupciones, brusquedades e imprecisiones, por lo que este período se hizo largo y tedioso.
No obstante, sobre la media hora, Cristian Tello habilitó con un pase milimétrico a Hernán Centurión, dejando mal parada a toda la defensa rival; el “Flaco” Centurión definió ante la salida de Christian García, pero su remate se fue rozando la base del palo izquierdo. Fue la chance de gol más clara del partido.
Si bien el partido fue bastante monótono, Argentino de Quilmes no fue menos que su rival, un equipo con nombres importantes para la categoría y que se armó con la intención de pelear el campeonato.

Segundo Tiempo
El complemento comenzó sin variantes en las alineaciones de ambos equipos.
Con buenos cabeceadores y jugadores de mayor talla, el equipo de “Willy” De Lucca buscó desnivelar a través del juego aéreo. A los 5 minutos, el capitán de “Sanma” Milcíades Arrúa conectó de cabeza un centro desde la derecha, enviando el balón apenas por sobre el horizontal. Un par de minutos más tarde, la visita se puso en ventaja repitiendo la fórmula: tras un córner enviado desde la derecha, el paraguayo Arrúa volvió a ganar de cabeza en el área Mate; cuando la pelota se metía en un ángulo, el “Loro” Bordón salvó de un manotazo, pero el balón dio en el horizontal. Luego de una serie de rebotes, Lucas Tiedemann remató fuerte y abajo entre una maraña de piernas, marcando el primer gol del partido: 1 a 0.
Tras el gol de San Martín, el DT Fernando Rizzo realizó dos cambios que terminarían siendo claves en el desarrollo del encuentro: Ramón Borda ingresó por Gustavo Escobar; mientras que Gonzalo Vivanco reemplazó a Jonathan Da Luz. En su vuelta a las canchas, Borda se sumó al arduo trabajo que venían realizando los del medio, y alcanzó a mostrar algunos destellos de su buen fútbol.
Lo cierto es que a pesar de la desventaja parcial, los de la barranca no se desesperaron, intentaron jugar siempre y metieron cuando había que meter.
San Martín perdió la pelota y para colmo a los 23 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Maximiliano Torres, por doble amonestación.
Y así fue que el Mate aprovechó la confusión de su adversario para igualar el marcador. A los 24 minutos, Hernán Centurión recibió un centro pasado de Ramón Borda desde la derecha y de cabeza ubicó el balón en el corazón del área. Recibió Jorge Grunevald y su remate de zurda fue interceptado por Christian García; Gonzalo Vivanco, más veloz que su marcador, capitalizó el rebote y con un remate alto puso el 1 a 1.
A los 28 minutos, Carlos Ricci habilitó a Vivanco con un pase en profundidad. El goleador Mate ingresó al área contraria y con un violento remate de derecha volvió a vencer al arquero García: 2 a 1.

Sobre el final, San Martín buscó desnivelar a fuerza de centros, pero la defensa Mate supo responder con firmeza.

Luego de cuatro minutos adicionales, el árbitro Lucas Comesaña decretó el final del encuentro.


Síntesis
Argentino de Quilmes (2):
1. Maximiliano Bordón, 2. Carlos Jesús Ricci, 3. Jorge Daniel Grunevald, 4. Matías Gutiérrez, 5. Emanuel Ibáñez ©, 6. Leonel Rojas, 7. Jonathan Da Luz, 8. Guillermo Rodríguez, 9. Hernán Centurión, 10. Cristian Tello, 11. Gustavo Escobar. DT: Fernando Rizzo. Suplentes: 12. Adrián Leguizamón, 13. Hugo Leiva, 14. Federico Velázquez, 15. Matías Fernández, 16. Ramón Borda, 17. Leandro Otero, 18. Gonzalo Vivanco.

San Martín de Burzaco (1):
1. Christian García, 2. Milcíades Arrúa ©, 3. Sebastián Villalba, 4. Franco Bruno, 5. Maximiliano Ortigoza, 6. Carlos Sayago, 7. Maximiliano Torres, 8. Mauricio Soto, 9. Lucas Tiedemann, 10. José Manuel Pereyra, 11. Sebastián Ortega.
DT:
Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12. Christian Guastalegname, 13. Juan González, 14. Nicolás Garay, 15. Jorge Pisapia, 16. Rodrigo Trejo, 17. Leandro Santomauro, 18. Néstor Herrera.

Goles: 7 minutos S.T. Lucas Tiedemann (San Martín); 24 Y 28 minutos S.T. Gonzalo Vivanco (Argentino de Quilmes).

Amonestados: En Argentino de Quilmes: 34 minutos P.T. Jorge Daniel Grunevald. En San Martín de Burzaco: 39 minutos P.T. Christian García; 33 minutos S.T. Sebastián Ortega.
Expulsados: 23 minutos S.T. Maximiliano Torres (San Martín de Burzaco).
Incidencias: A los 24 minutos S.T. fue expulsado el DT de San Martín de Burzaco Guillermo De Lucca.
Cambios: En Argentino de Quilmes: 9 minutos S.T. Gonzalo Vivanco por Jonathan Da Luz y Ramón Borda por Gustavo Escobar; 42 minutos S.T. Matías Fernández por Matías Gutiérrez. En San Martín de Burzaco: 15 minutos S.T. Nicolás Garay por José Manuel Pereyra; 37 minutos S.T. Néstor Herrera por Franco Bruno; 42 minutos S.T. Jorge Pisapia por Mauricio Soto.
Árbitro: Lucas Comesaña (Regular)
Asistentes: 1-. Santiago Jorge Mitre, 2-. Mariano Bruvaro.
Estadio: Argentino de Quilmes
Campo de Juego: Regular

BUENO GENTE, ESTA NOTA QUE FUE PUBLICADA POR UNA PÁGINA PARTIDARIA DE ARGENTINO (UNIDOS POR EL MATE). LE FALTARON LOS 2 GOLES QUE NOS ANULARON , QUE SU CAMPO DE JUEGO FUE HORRIBLE, NO SE PODÍA JUGAR, Y CUANDO CONVIRTIERON EL PRIMER GOL, EL JUGADOR DE SAN MARTÍN, MAXI TORRES, QUE FUE EXPULSADO, NO SE HABÍA RETIRADO DEL CAMPO DE JUEGO !!! EL JUEZ DE LINEA LE AVISA AL ARBITRO Y ESTE NI BOLA LE DIO. UNA VERGUENZA ARBITRAL. NI EN LAS LIGAS BARRIALES SE VE ESTO. Y PARA CULMINAR, CUANDO EL DT DEL AZUL, LE RECLAMA EL ERROR AL ARBITRO, LO ECHA.

MUY BUENA LA TRANSMI POR SANMATV, FUE UN ESPECTACULO VER AL AZUL DE VISITANTE.



No hay comentarios: