22 mar 2010

SANMA GANÓ SU PRIMERA FINAL

El clima que se vivía en Burzaco antes de que comenzara el encuentro, era netamente de una final. Los hinchas, incluidas familias, que se acercaban al Estadio Francisco Boga, demostraban eso. El objetivo era el mismo para todos, ganar, bajar al primero y quedar cerca de la punta que le permita soñar con el Ascenso.

La primera etapa comenzó como todo partido de dicha magnitud, muy friccionado, con poco volumen de juego y pocas situaciones de gol. Sin embargo, el que mostraba otra actitud era San Martín, quien pudo dominar al ahora ex líder y tirarle encima la chapa de candidato. Yupanqui siguió evidenciando el bajón futbolístico y de apoco se iba ausentando en el juego. La ventaja para El Azul llegaría a los 26 min. Tras un doble cabezazo en el área, Lucas Tiedeman abría el marcador y le ponía justicia al encuentro.

Ya en la segunda etapa, Caggiano, entrenador de Yupanqui, se la jugo con cambios ofensivos para poder revertir el resultado en contra, pero a los 30 min. Aprovechando una contra, Diego Leguiza, con una exquisita definición, aumentaba el marcador y sentenciaba el partido, desatando así una gran fiesta en Burzaco.

La tabla de posiciones quedo ON FIRE, por que San Ma quedo a solo dos unidades del nuevo puntero UAI Urquiza a quien recibe dentro de tres fechas cuando vuelva a jugar de local. Como para no ilusionarse con volver a la C…

TODO ASCENSO en los vestuarios
Sebastián Ortega:
“Era un partido sumamente difícil, que teníamos que ganar como sea y aprovechar nuestra localia. Por suerte pudimos jugar como nosotros queríamos, manejamos las cosas desde el primer minuto de juego y cuando ellos intentaron hacer algo lo pudimos cerrar de contra.”

Lucas Tiedeman: “Estoy feliz por haber convertido en un partido de esta talla, el gol se lo dedique a mi vieja que me vino a ver y estaba en la platea. Por suerte se le pudo ganar al puntero y logramos que se queden los tres puntos en casa”

Nota Color:

En la platea local se los pudo ver a Miguel Ángel “Pepe” Santoro y Ricardo “Chivo” Pavoni, dos glorias del Club Atlético Independiente. Como se sabe ambos son miembro de las inferiores de dicho club, pero su presencia al estadio en el día de ayer se debía solamente a que fueron invitados por la Comisión Directiva de San Martín de Burzaco.

Pablo Giannini
Todo Ascenso

No hay comentarios: