10 may 2010

MÁS DEL PARTIDO . MIRADO POR OTRO MEDIO

Un partido vibrante se jugó en Villegas, se enfrentaron los mejores equipos del reducido y como era de esperar se vivió un gran espectáculo, con la victoria de Liniers por 2-1 sobre San Martin.

Ambos llegaron a la final sin sobre saltos en los partidos anteriores, sanma dejó en el camino a Atlas, y Liniers a Argentino de Quilmes. En el torneo regular “la topadora” no había podido ganarle a san Martin, empataron en Villegas y triunfo sanma en Burzaco.

El enfrentamiento comenzó muy palpitante, ya que los finalistas salieron a atacar en busca de llevarse el partido. A los pocos minutos del comienzo del encuentro, tras dos córner consecutivos Liniers encuentra la primer posibilidad de convertir, Ángel López cabecea solo y el arquero comienza a surgir como figura al sacarle el buen cabezazo del central. Los dos equipos tenían la idea fija, el arco contrario, pero el que marcaba más peligro era el local, cuando la pelota pasaba por los pies de Vigna y Parmerola complicaban el sector derecho de la defensa de sanma, así lograron un córner, la jugaron corta entre Parmerola y Benegas quien tiro el centro a Casais y nuevamente Ferlauto, con una gran volada logra evitar que se le complique el partido a san Martín. Cada vez que Liniers tenía el balón siempre buscaban a Gnocchi para que lo distribuyera, haciéndose él el dueño del equipo.

San Martín no se quedaba atrás, seguía buscando y buscando el área contraria a través de Ortega, Ibáñez y Rodríguez que llevaban a su equipo adelante. De esa manera logran ganar un córner, en el cual la defensa local perdió la marca de Tieddeman y este recibió el centro al primer palo, que casi calleándose logra cabecear convirtiendo el gol para sanma, luego del tanto “la topadora” se fue desarmando y dejando espacios en defensa, por el cual, tras una contra del conjunto visitante, Ángel López le comete un claro penal al delantero de san Martín pero el árbitro no lo cobra.

Cada vez que Liniers tomaba la pelota la jugaban a Parmerola para que pudiese marcar la diferencia, pero cada vez que el 10 tomaba el balón, rápidamente tenia dos defensores encima, en una jugada que logra escapar de su marca, le pasa el balón a Gnocchi, este abre para Stanciola que entraba libre por izquierda, el cual remata desde larga distancia y pone el balón junto al palo, convirtiendo el empate a falta de 30 segundos para que termine la primera parte. Todo indicaba que se iba a jugar un segundo tiempo apasionante.

En la segunda parte liniers tomo el control del encuentro. Salió a ganar o ganar, se lo vio mas seguro haciendo circular el balón por todo el medio campo, A sanma solo le quedaba esperar y salir de contra.

El complemento se jugó mas fuerte con mucho roce y demasiadas infracciones de ambos equipos, pero el que aprovechaba el balón detenido era “la topadora” que siempre ganaba en altura, a pesar que las pelotas aereas fueron el fuerte de san Martín durante todo el campeonato, pero esta vez se vieron superados por el conjunto dirigido por Ruggero, que jugó un muy buen segundo tiempo, como nos viene acostumbrando desde hace varios partidos.

En una pelota parada “la topadora” tuvo la oportunidad de pasar al frente en el marcador, la pelota salió rosando el palo luego de que Parmerola cabeceara desde el punto penal.

En una contra bien jugada sanma casi logra pasar al frente en el resultado, Ibáñez logra desbordar por izquierda y pone un centro preciso a la cabeza de Tieddeman el cual cabeceó con mucha potencia y cuando todo el banco visitante se preparaba para gritar el gol, apareció Fernández para tapar el excelente cabezazo del 9. Cuando parecía que se venia San Martín aparece el gol de Brunetti que lo gritó con el alma y lo dedicó a la tribuna. a partir de allí san Martín salió a buscar el partido mas adelante pero no podía gravitar pasando mitad de cancha por que se encontraban con Vigna que robo una enorme cantidad de balones en ese sector, el cual tras cortar en mitad de cancha provoca una contra con Gnocchi y Parmerola contra dos defensores de sanma, Gnocchi le mete un enorme pase al delantero, él la para con el pecho pero la pelota le queda muy arriba y González al no poder controlar el balón lo toca con la mano en el area evitando pasar de largo y que Parmerola quede mano a mano con el arquero, pero el arbitro y el línea fueron los únicos en la cancha que no vieron la mano.

Los últimos minutos fueron de alto ritmo, por que liniers acorralaba en su arco a san Martín y remataba a portería desde todos lados pero el 1 del equipo visitante sacaba pelotas imposibles y sanma salía rapidísimo de contra para poder empatar, pero estuvieron siempre firmes los tres defensores de “la Topadora”.

Asi finalizó el encuentro con justo 2-1 a favor de “la topadora” que pudo haber sido más si no fuese por Ferlauto y Aldazabal. Ahora hay que esperar a la segunda final que se jugara el jueves en Burzaco. El beneficio de la ventaja deportiva lo tiene San Martin que con ganar 1-0 en su casa se consagra campeón.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Guillermo De Luca:
”nos hemos complicado, pero quedan 90 minutos y en Burzaco va hacer otra historia, la bronca que se tiene es por que nos ganaron en las pelotas paradas y las veníamos practicando”

Osvaldo Ruggero: ”ejercimos poder en la pelota parada, fuimos inteligentes y sabemos lo que tenemos que hacer en el campo, ellos también nos convirtieron de esa forma y vamos a tener que estar atentos para que no nos vuelva a pasar. Logramos nuestro primer objetivo ahora hay que esperar el jueves sabiendo que el resultado nos favorece y armar una estrategia para salir a atacar como siempre y también cuidarnos”.

Hernán Luna
Todo Ascenso


No hay comentarios: