10 oct 2011

PARTIZADO EN EL BAJO


El puntero estuvo arriba dos veces en el marcador pero dos distracciones le impidieron sumar de a tres. Empató 2-2 frente a San Martín de Burzaco y si gana el "Mate" lo baja.

Fue una igualdad justa al final de cuentas. Riestra fue superior en el primer tiempo y San Martín de Burzaco en el complemento, y empataron en dos en la tarde del Bajo Flores. Presentado y Goya de penal pusieron en ventaja dos veces a los dirigidos por la dupla Troncoso, y Miramontes y Maxi Domínguez lo empardaron una vez en cada etapa para el Azul, poniéndole cifras definitivas a un resultado que no beneficia ni perjudica a ninguno de los dos: sólo sirve. Si Argentino de Quilmes sale victorioso de su cotejo ante Lugano, el equipo de Fernando Rizzo se convertirá en único líder.

La primera clara la tuvo el local bajo la responsabilidad de Christian Buglione, y en la segunda llegaba con peligrosidad al área que da para la parcialidad del blanquinegro Facundo Presentado metió una bomba con la frente que dejó desairado a Cristian Ferlauto. Sin hacer demasiado mérito pero con una leve superioridad (sustentada en la tarea de Ezequiel Giachello, Leo Ortíz y Nico López) y la clara intención de manejar el balón por abajo más frecuentemente que el visitante, el conjunto de Pompeya estaba en ventaja y era más puntero que nunca.

Pero antes de irse al entretiempo, el ex defensor de la casa Manuel Miramontes consiguió la igualdad de cabeza y pidió perdón a la parcialidad albinegra, sin festejar su conquista. El conjunto que utilizara camiseta roja por esta vez merecía la leve distancia, peor no la pudo sostener y se iba al descanso 1-1.


La segunda mitad nuevamente lo encontraba al local con la iniciativa, la cual pudo traducir en el marcador cuando le cometen un penal a Buglione y Jonathan Goya lo cambia por gol con jerarquía: el volante esperó que se tire Ferlauto y la colocó con clase al palo derecho del entrenador de arqueros de Tristán Suarez, que se arrojó al otro poste.

A partir de ahí fue el tiempo de los dirigidos por Luis González en el partido. Basado en el crecimiento de la tarea de Esteban Carmenini con el correr de los minutos, el equipo del sur del gran Bs. As. tuvo un tiro en el palo en los pies del "Toro" Domínguez, quien entró solo de arremetida por el medio del área en lo que fue un adelanto de la jugada del empate, en la cual definió de rebote en soledad tras otro remate estrellado en el poste.

Si Sanma se poníe en ventaja en ese lapso no hubiera sido descabellado, ya que el conjunto de Burzaco salteaba el mediocampo y salía de contra en velocidad manejado por Carmenini, quien aprovechó el desórden defensivo del local en esa etapa. El ex Centro Español agigantó su figura en la agonía, aunque su equipo no pudo llegar al tercero y la más claa sobre el final sería de Riestra, pero Ferlauto tapó con su mano derecha abajo un tiro de media distancia que hubiera significado la felicidad para los dueños de casa.


Síntesis

Deportivo Riestra (2): 1-Matías Lescano; 2-Jonathan Prieto, 3-Facundo Presentado, 6-Federico Martins (c) y 4-Lucas Vidolini; 11-Ezequiel Giachello (17-Gustavo Silva), 5-Jonathan Goya, 7-Leandro Freyre (14-Gastón Iluminatti) y 10-Nicolás López; 8-Leonardo Ortíz; 9-Christian Buglione (18-Ezequiel Toselli). DT: Damián y Jorge Troncoso.
Suplentes: 12-Gustavo Gigena, 13-Lucas Cueto, 15-Hernán Farías y 16-Pablo Rodríguez.

San Martín de Burzaco (2): 1-Cristian Ferlauto (c); 6-Daniel Caputo, 4-Manuel Miramontes y 2-Martín Pellegrino; 8-Mauricio Soto, 5-Ariel Garay, 3-Darío Schiavello (16-José Pereyra) y 11-Alan Delfino (18-Néstor Herrera); 10-Esteban Carmenini; 7-Alejandro Ayala y 9-Maximiliano Domínguez. DT: Luis González.
Suplentes: 12-Cristian Guastalegname, 13-Alí, 14-José Gómez Cabral, 15-Maximiliano Ortigoza y 17-Rojas.

Goles: 30´ Presentado (DR), 40` Miramontes (SM), 55´ Goya de penal (DR) y 68´ Domínguez (SM).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: Riestra.
Solo Ascenso

No hay comentarios: