11 feb. 2010

LA PREVIA


La última victoria como visitante de Central Ballester fue contra San Martín de Burzaco, próximo rival
En el partido correspondiente a la 23º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester visitará a San Martín de Burzaco e intentará cortar una racha adversa de 277 días sin ganar como visitante. La última victoria fue, justamente, contra los Azules en la 32º fecha de la temporada pasada. El partido se jugará el viernes 12, a partir de las 17, en Burzaco.
ASÍ LLEGA EL CANALLA
En los once partidos que visitó a un equipo, Ballester sólo obtuvo dos empates; los restantes fueron derrotas, que son el total de las que tiene en el torneo.
El último encuentro fuera de “casa” fue contra Yupanqui en el estadio de Deportivo Riestra (0-3) y en dicha condición viene de recibir 11 goles en cuatro partidos y sólo convirtió 2.
Las dos veces que empató fue contra Centro Español y contra Deportivo Paraguayo y ambos fueron 0 a 0.
Además, no convirtió goles en 7 partidos y sólo marcó en 5, menos de la mitad de los partidos del total.
En la general suma 21 puntos, de los cuales sólo dos sumó jugando como visitante. Y además viene de derrotar a Atlético Lugano 3 a 1.
La última victoria del Canalla como visitante fue hace 277 días, precisamente, contra San Martín de Burzaco en la temporada pasada. El partido se jugó en el estadio de Brown de Adrogué el lunes 11 de mayo de 2009 con el gol convertido a los 11º del PT, por Emiliano Núñez.
ASÍ LLEGAN LOS AZULES
San Martín de Burzaco viene de derrotar 2 a 0 a Claypole, el clásico del barrio. Como local, perdió el último encuentro 3 a 1 contra Deportivo Paraguayo. Jugando en su “casa”, los Azules tienen menor rendimiento que como visitante: cosecharon 16 de los 39 puntos que tienen en la tabla general.
En el Francisco Boga, jugó 11 partidos, de los cuales ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 3; convirtió 12 goles a favor (en total tiene 32) y recibió 9 goles (en total tiene 18).
No convirtió en 5 encuentros (3 empates y 2 derrotas) y convirtió en 6 (4 triunfos, 1 empate y 1 derrota). No recibió goles en 4 partidos (3 empates y 1 victoria).
La campaña de Burzaco en Arenas e Ituzaingó es la siguiente: 1-1 Ituzaingó; 0-0 Riestra; 0-1 Dock Sud; 3-1 Muñiz; 0-1 Centro Español; 4-1 Claypole; 1-0 Lugano; 0-0 Arenas; 0-0 Cañuelas; 2-1 Liniers; 1-3 Paraguayo.
-Algo de historia
En la historia, ambos equipos se vieron la cara 25 veces: 10 triunfos del Canalla y 9 triunfos de los Azules (31 goles contra 28 goles de los del sur) y 6 empates.
En Burzaco, jugaron 12 partidos. El local ganó 6, empataron 3 y Ballester ganó 3.
-Primera ronda
En la primera ronda (6º fecha), Central Ballester y San Martín de Burzaco no se sacaron ventajas: igualaron 1 a 1. El Canalla empató el partido sobre la hora con el gol de cabeza convertido por Arias.
-Hay árbitro
Para el partido del viernes, a las 17, contra San Martín de Burzaco, el árbitro designado es Héctor Paletta. En lo que va del campeonato será la primera vez que dirija a Ballester. Por su parte, a los Azules los dirigió en el empate 2 a 2 contra Liniers (2º fecha) y amonestó a 3 jugadores.


Reportó: Leonardo Mazza

No hay comentarios: