4 may 2010

SANMA LO DEJÓ ATLAS

San Martin de Burzaco dio vuelta un partido chivo frente a Atlas y se aseguró el pasaje a la final. El 0-1 con el que se cerró el primer tiempo le puso mucho suspenso y dramatismo a la definición de la serie, pero en el complemento el Azul mostró temple para revertir la historia con goles de Rodríguez y González.




El Azul de Burzaco le ganó 2-1 a Atlas en el marco de la semifinal del Reducido de la Primera D y el sábado disputará el primer encuentro de la final ante Liniers en Villegas.

En un partido lleno de emociones, el equipo del sur arrancó abajo en el tantedor pero con dos pelotas paradas y con la gran actuación de sus delanteros dio vuelta el resultado.

Los primeros minutos del partido lo encontraron dominando las acciones, creando situaciones a partir de habilitaciones aéreas a sus puntas que en raras ocasiones se tradujeron en riesgo serio para el arco visitante.

Tampoco el Marrón fue muy claro para acercarse al arco de defendido por Cristina Ferlauto. El pelotazo largo para Severino fue el único argumento ofensivo.

No obstante, temprano llegó el gol de Atlas. Tras un tiro de esquina ejecutado por Adrian Garay, Pablo Llano logró desmarcarse y cabeceó fuerte y arriba haciendo inútil el vuelo de Ferlauto.

A partir del gol del visitante, los de Burzaco se adelantaron en el campo. Ya no podían especular. Necesitaban al menos un gol para alcanzar el empate que los clasificaba automáticamente gracias a la ventaja deportiva. Los caminos los trazaron los desbordes de Sebastián Ortega y Darío Schiavello por la banda derecha. Durante el primer tiempo el medio tuvo dueño, Emmanuel Ibáñez, quien se hizo cargo de la creación y el armado de las jugadas de ofensiva.

A los 30 minutos el partido vivió su primer polémica. Luego de un centro de Cesar Rodríguez que Tiedemann no pudo controlar, Diego Leguiza tomo la pelota y remató, la redonda se estrelló contra el horizontal y picó en la línea para luego salir en dirección a la medialuna del área. La tribuna y el banco local gritaron gol pero el árbitro no pitó.

El final del primer tiempo llegó con San Martin atacando y Atlas rechazando a diestra y siniestra, tal es asi que en cinco minutos los del Marrón tiraron cuatro veces la pelota fuera del estadio.

El segundo tiempo comenzó sin cambios y a los 30 segundos, tras un centro de Seba Ortega, el Gringo llegó por detrás de los centrales y de cabeza casi logra el empate.

No habían pasado 7 minutos del segundo tiempo cuando los del sur concretaron el empate: luego de un corner desde la izquierda, Cesar “Rata” Rodríguez impactó con la cabeza desde el primer palo ubicando la pelota de pique en el segundo.

De aquí en adelante todo fue de San Martín. La pelota transitó el medio de lateral a lateral en los pies de Emmanuel Ibáñez, Sebastián Ortega y Critian Infran. Aunque por momentos Atlas intentó constuir desde la figura de su volante central Adrian Garay, nunca pudo asociarse el sector medio con la delantera.

Como no podía ser de otra manera, el segundo gol de los de Burzaco llegó por una pelota detenida. Otro corner desde la izquierda, esta vez a los 18 minutos, Tiedemann reventó la pelota en el palo con un cabezazo y Juan Gonzalez tomó el rebote para mandar la pelota a la red.

Sobre el final Atlas intentó de cualquier manera llegar al arco de Ferlauto y descuidó la defensa de tal forma que su arquero tuvo que cortar cuatro contras azules fuera del área.

El final del partido mostró a los de Burzaco controlando el juego desde el mediocampo y aguardando para la contra.

El proximo sabado San Martin viajará a Villegas para disputar la primer final contra Liniers con la misión de conseguir el mejor resultado para luego imponer la localía.

INFOREGIÓN

No hay comentarios: