15 feb 2011

Sin atenuantes

San Martín de Burzaco perdió 2-1 con Deportivo Paraguayo. Alberto Miño y Marcelo Vera marcaron para los guaraníes, mientras que Milciades Arrúa descontó para San Martín.

Deportivo Paraguayo derrotó merecidamente a San Martín de Burzaco por 2 a 1 y le privó la chance de seguir muy cerca de Docke. El partido fue mediocre y los guaraníes con un planteo inteligente justificaron el resultado. Carlos Medina, entrenador de Deportivo Paraguayo, consiguió tapar el circuito de juego de la visita y su equipo aprovechó al máximo los errores defensivos de su rival.
La etapa inicial fue muy pobre, apenas una llegada de real peligro, la misma fue para San Martín por medio de Mauricio Soto quien reventó el travesaño de Chelli tras una buena jugada personal.
En la etapa complementaria, cuando se jugaban los primeros minutos, llegó la apertura del marcador. Alberto Miño aprovechó un desacierto defensivo de la visita y estableció el 1-0 para el conjunto de “Tato” Medina. Ya con la ventaja en su poder y con San Martín en busca de la igualdad, la defensa visitante se mostró muy sólida y no sufrió grandes sobresaltos.
Sobre los 23 minutos, la visita amplió la ventaja por intermedio de Marcelo Vera. Guillermo De Lucca intentó cambiar la situación a partir de los cambios, pero esta vez no surgió efecto. Sin embargo, hubo tiempo para que Milciades Arrua, de cabeza, lograra el descuento sobre el minuto 30.
Con 1-2 la visita fue en busca del empate, pero abuso en demasía del pelotazo, cosa que sirvió para agrandar la figura de Gonzalo Leizza que despejó todo lo que cayó en el área local.
Ganó Paraguayo por ser mas inteligente en su planteo, perdió “Sanma” porque nunca le supo encontrar la vuelta al mismo.
Con esta derrota, San Martín quedó a cuatro puntos de Dock Sud y en la próxima jornada recibirá a Claypole, en uno de los clásicos del sur. El mismo se jugaría en Burzaco.

Gustavo Demczszyn

No hay comentarios: