22 feb. 2011

SOLO ASCENSO


Con goles de Gáspero y Torres, Claypole se impuso a San Martín en el clásico. “Estamos para pelear bien arriba” sentenció Matías Cejas luego de la valiosa victoria.

Un choque sureño con todos los ingredientes, dignos de una contienda clásica. El local encendido tras el empate y la resignación numérica del líder, sabiendo que el único resultado valedero era el triunfo. La visita por su parte arribaba al Francisco Boga con absoluta calma despojándose de toda responsabilidad. Esa sería una de las correctas armas con las que Claypole haciendo pata ancha en Burzaco, se impondría 2 a 1 ante San Martín transformándose en el ganador del encuentro mas esperado por ambas instituciones.
Esférico impulsado por Gáspero, parece tiro al arco, tiene pinta de centro, dudas en el uno azul y el balón que se cuelga del segundo caño para el tempranero 1 a 0 del “tambo”, primera sorpresa de la tarde y no sería la única. Corría el minuto 23 cuando el pase de Matías Cejas le servia el 2 a 0 al “paragua” Torres. San Martín no salía de su asombro, su archienemigo ostentando su momento de contundencia le recordaba que el encuentro hacía tiempo se había iniciado. Furibundo, con su fortaleza física y ofensiva “sanma” pretendía el 1 -2, se lo arrebataban primero el portero “tambero” Leandro Romero con una monumental atajada, luego la ubicuidad del fondo de la escuadra de Sergio Micieli. Merecía algo más el “azul”, Claypole cumplía con creces y se marchaba al descanso con una ventaja formidable.
Se daba la lógica, un monologo del team de Guillermo De Lucca, a defender con tres y a intentar descontar velozmente. La anotación se daba en el minuto 13 de la mano de Sebastián Ortega, el de Burzaco era una tromba, el “tambero” retrocedía en el campo y le servía la iniciativa al rival. En ese marco futbolístico transcurría la segunda mitad, el de pilcha blanca y negra pudo liquidar con un tiro de Ledesma en el travesaño.San Martín gozaba de contadas chances para empardar, aunque esto no iba a ser posible.
Claypole se había plantado en su campo para sobreponerse a todo el poderío de la fuerza aérea azul y a sus numerosos centros. Claypole acertó dos golpes certeros y tuvo los atributos necesarios para festejar por segunda vez consecutiva en el clásico, Claypole sigue en la vanguardia y alimenta su ilusión.

SINTESIS

SAN MARTIN (1): 1-Cristian García, 4-Franco Bruno, 2-Milciades Arrúa, 6-Carlos Sayago, 3-Diego Ruiz, 8-Mauricio Soto, 5-Adrián Garay, 11-Sebastián Ortega, 10-José Pereyra, 7-Maximiliano Torres, 9-Lucas Tiedemann.

CLAYPOLE (2): 1-Leandro Romero, 4-Ramón Luguercho, 2-Lucas Fregotte, 6-Matías Correa, 3-Damián Robin; 8-Matías Cejas, 5-Carlos Torres, 7-Adrián Cardozo, 10 -Osvaldo Gáspero, 11-Jonatan Ledesma, 9-Gonzalo Barilá.

Goles: 6' Gáspero (Cl), 23' Torres (Cl), 58' Ortega (SM),
Amonestados: Correa, Robin, Luguercho, Cejas, Torres y Aranda (Cl).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Hernán Mastrangelo (discreto)
Estadio: Francisco Boga (San Martín)

Marcos Cebrero

No hay comentarios: