2 abr 2011

TRIUNFO AZUL


Por la fecha número 28 se midieron San Martín de Burzaco, en su estadio, contra Yupanqui. Los “Azules” sabían que estaban casi obligados a ganar para no bajarse de la lucha por el titulo, pero para eso tenía que vencer a este “Trapero” que aunque marcha último le trajo un gran dolor de cabeza en la tarde de Burzaco.

El encuentro arrancó con un San Martín que intentó jugar pero por la fricción y el planteo inteligente de la visita, le costo llegar con claridad al arco defendido de buena manera por Pablo Báez. Yupa explotaba de buena manera la velocidad de sus atacantes, así fue como llegó la apertura del marcador: Tras un desborde de Diego De Amorin, apareció solo pisando el área Damian De Luca que la empujo a la red para dar el batacazo. Por inercia, los “Azules” iban e iban, pero chocaban con la férrea defensa de los de González. Los “Traperos” siguieron apostando a la contra, pero sin demasiado riesgo. Pero lo de De Lucca tienen jugadores distintos, y es por eso que de la nada se llevaron un empate al término de los primeros 45´: Tras un centro, Torres se anticipó a Báez y decreto la paridad.
Fue un golpe anímico terrible para los de Lugano, y más aún luego de que en el arranque del complemento, el “Mudo” Brian Tolosa convirtió en su propia valla y hasta ahí partido cerrado. Pero Yupanqui mostró que ya no es ese equipo tibio de unas fechas antes y se animo a buscar el empate, y lo logro con una gran definición de De Amorin a los 11´.
A partir de ese momento fue todo de San Martín, la posesión de la pelota fue absolutamente suya, y Yupa escondía la misma bajo la suela de sus jugadores o simplemente la rechazaba afuera del rectángulo de juego, pero esto era algo lógico, el empate le servia y mucho. Pero los locales contaron con un rebote a dos minutos del final capitalizado por Romero y así desatar la alegría en el Francisco Boga y gritar que Sanma no esta muerto...


San Martín 3: Guastalegname (5); Bruno (5), Villalba (6), Sayago (5) y Ruiz (5) (73´ Trejo); Pisapia (5), Garay (6) y Herrera (5) (81´ Romero); Pereyra (6); Ortega (7) y Torres (6) (92´ Ortigoza). DT: De Lucca. Supl: García, Sánchez, Verón y Santomauro.

Yupanqui 2: Báez (5); Duarte (6), Tolosa (5), Pérez Quiroga (6) y Achucarro (6); Aguilera (5), Romero (6) A, De Luca (6) (71´ Salorio) y M. Martínez (5) (78´ Gasperini); Bortolotto (6) A y De Amorin (5) (81´ Guigou). DT: N. González. Supl: López, García, Romano y Canseco.
(2/4)
Goles: 21´ De Luca, 43´ Torres, 47´ Tolosa e/c, 56´ De Amorin y 88´ Romero
Arbitro: Ramírez (4)
Cancha: San Martín (Buena)
Público: 820
Moral: 2-2
Reportó: Diego Genadiev

No hay comentarios: