4 jul 2010

Se van los grandes y llegan los chicos

Rodríguez y Schiavello, dos de los pilares del equipo, partieron de Burzaco finalizados sus préstamos. Para compensar tamañas ausencias, el cuerpo técnico subió a cinco chicos de las inferiores y mantiene en período de prueba a dos jugadores libres. De los refuerzos que se nombran, sigue muy cerca José Pereyra.




Guillermo de Lucca ya no cuenta con dos futbolistas que fueron más que importantes la pasada temporada, cuando San Martín llegó a la final del Reducido: César Rodríguez y Darío Schiavello, que concluyeron sus préstamos con el club de Burzaco. Para cubrir los huecos que dejan, el técnico subió a cinco chicos de las divisiones inferiores que hace tiempo observaba.

Como si algo sospechara, El Azul había superpoblado el mediocampo. De los jugadores que terminaron el campeonato pasado continuarán Darío Ferlauto, Cristian Infrán, Carlos Sayazo, Milciades Arrúa, Sebastián Ortega y Lucas Tiedemann. Rodríguez, figura en la temporada 2009/2010, retornó a Atlas finalizado su préstamo. La negativa ante la negociación por una posible renovación se debió, en parte, a que, al igual que Diego Leguiza, fue seducido por la propuesta renovada de Néstor Retamar en La otra Pasión. Lo propio hizo Darío Schiavello, pieza clave del fondo azul, y retornó, tras un año en Burzaco, a Berazategui.

En pos de suplir los huecos que dejaron sus partidas, De Lucca incluyó a cinco juveniles que ya habían participado del primer equipo ante eventualidades. Ezequiel Argañaraz, delantero; Maxi Ortigoza, mediocampista; Gastón Bravo, volante; Víctor Secco, defensor, y el delantero Leandro Santomauro. Este último convirtió 70 goles en las divisiones menores del club y es el goleador histórico de las inferiores de Burzaco.

A ellos se les podrían sumar Maximiliano Domínguez y Santiago Bruno, ambos jugadores libres, que entrenan con la Primera aguardando el visto bueno de del técnico. Otras de las llegadas que está en carpeta es la de José Pereyra, de Centro Español, por quien las negociaciones están muy avanzadas.

Otra de las bajas es Michele Dell Arciprett, juvenil de 22 años, propiedad del San Martín, que arregló con Lugano. El préstamo tendrá un plazo de un año y resultó de la oferta de la institución del oeste y el común acuerdo del jugador y su club.

Inforegion

No hay comentarios: