18 jul 2010

Teniendo en cuenta los desgraciados acontecimientos ocurridos el día de ayer en el Estadio Francisco Boga y los desafortunados informes de algunos medios de prensa nacionales al respecto, la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo San Martín comunica:

1°) Su versión de los hechos
Ayer día sábado por la tarde, la Novena División del Club Social y Deportivo San Martín se enfrentaba a su par del Sacachispas Fútbol Club en la cancha oficial del Estadio Francisco Boga. El marcador del partido estaba en favor del conjunto local por 3 goles a 0. La impotencia por la derrota sumada al clima de tensión y nerviosismo generado por los allegados al Club visitante hicieron que los futbolistas del conjunto de Villa Soldati comenzaran sin ningún tipo de preludio a agredir indiscriminadamente a los futbolistas del Club local. Reiteramos el insólito y repudiable comportamiento de los allegados del Sacachispas Fútbol Club, quienes hacían notables esfuerzos por "calentar" el partido y desviarlo de sus condiciones normales.
Ante la batahola generalizada en el campo de juego, algunos directivos de San Martín ingresaron al campo de juego a tratar de atemperar la situación y a separar a los jugadores en conflicto.
Cuando la tormenta estaba amainando, algunos allegados de Sacachispas (sumados a parte de los planteles de las divisiones séptima y octava) ingresaron al campo de juego y comenzaron a agredir a los directivos de nuestra institución, lo que hizo que algunas personas que se identifican con la Subcomisión de Obras de la institución loca, se enredaran en el conflicto a defender a los directivos agredidos (seriamente lesionados).

2°) Denuncia en los medios
Desmintiendo los testimonios de personas allegadas al Sacachispas Fútbol Club, afirmamos que no han sido parte de los incidentes personas portadoras de armas de fuego, armas blancas ni palos. Como si fuera poco lo generado por los futbolistas visitantes, nuestra institución no tiene por qué ser ensuciada de esa forma. En las instalaciones de nuestra institución NO ingresan elementos que puedan utilizarse para ejercer violencia física. Quienes pertenecen a la Subcomisión de Obras trataron de salvaguardar a los directivos locales, quienes eran agredidos como se explica en el primer punto. Estos medios no escucharon la versión de nuestra institución, nunca entrevistaron a los jugadores de inferiores del Club de Burzaco y no hicieron un mínimo esfuerzo por dar derecho a réplica a nuestra institución.

3°) No violencia
El Club Social y Deportivo San Martín repudia todo tipo de violencia física y verbal. Así se ha demostrado en los últimos dos años de gestión del grupo de personas que están al frente del Club. Hace dos años que en las instalaciones de esta entidad no ocurría ningún tipo de incidente, ninguna pelea si quiera entre dos personas.

Sin más, les saludamos muy atentamente.

Comisión Directiva
Club Social y Deportivo San Martín
a través de su
Subcomisión de Prensa y Marketing

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala puedan decir todo eso por television..la verdad es que son unos hdp estos de sacahispas.yo pertenezco a la sub comision de obras y me da por las bolas todas las giladas q dijeron en cronica y los pelotudos de canal 9