2 sept 2010

LA LEYENDA DE LA DANZA DE LA LLUVIA

Cora era un espíritu libre iba y venia por sus praderas. Disfrutaba de lo que su pueblo llamaba la primavera de las siete lluvias.
Un joven INDIO, llamado TAMBO, comía y cazaba y dormía al raso vivía a su antojo, había corrido por bosques y llanuras, cuando decidió volver a su poblado pensó en poner al sol sus mocasines y secarlos, había empapado la lluvia así que se secaron y se los coloco. Cuando ya estaba cerca vio que su pueblo le esperaba, entonces empezó a saltar los charcos para que sus mocasines no se mojaran, entre salto y salto el jefe indio miró a todos y les dijo -¿Qué es lo que hace TAMBO?-a lo que TAMBO respondió. Es la danza de la lluvia abuelo.
Y TAMBO empezó a saltar sonriendo.
El viejo indio, siguió a TAMBO y la tribu a su gran jefe esquivando los charcos y sin parar de saltar para no mojar sus mocasines.
MAS TARDE EN 1978 DESPUÉS DE LA GOLEADA POR 5 A 1, CON SU CLÁSICO RIVAL, SAN MARTÍN DE BURZACO, EL C.A GAYPOLE, EMPEZÓ A UTILIZAR ESTA DANZA PARA ESTIRAR UN POCO MÁS SU DERROTAS POR GOLEADAS CONTRA SU CLÁSICO RIVAL.

PERO NO LE DA MUCHOS RESULTADOS, YA QUE EN 1982 CAYÓ DERROTADO POR GOLEADA, 4 A 0, EN 1983 OTRA VEZ (LA BANDA DE LECHUGA) FUE GOLEADO POR 4 A 0, Y 3 A 1. Y BUENO EN 1994 SE COMIERON 4 A 1 Y 5 A 0. Y HAY MÁS; EN EL 97; 4 A 1, EN EL 2010 UN 4-1.
Así fue como nació la danza de la lluvia.

Los indios TAMBEROS danzan cuando JUEGAN CON SAN MARTÍN DE BURZACO, entonces saltan para recordar a las nubes que es ya época de SUSPENDER EL PARTIDO.

HIJOS NUESTRO MORIRAN
25 PARTIDOS JUGADOS
14 VICTORIAS AZULES (8 POR GOLEADA)
2 EMPATES

LA HISTORIA LO DICE TODO.
HIJO BOBO !!!

1 comentario:

jakii burzaco dijo...

muii buenO... ;) vamOz SANMA qe claypOlitO ya ezta ganadO...

SANMA...♥