5 nov 2009

SAN MARTÍN FESTEJO Y GOLEO EN EL CLASICO

Un día se jugó el clásico. Después de cuatro intentos fallidos, se realizó el derby del sur entre San Martín de Burzaco y Claypole en cancha de Brown de Adrogué. Y la fiesta fue toda del Azul que, además de ganarle 4-1 al rival de toda la vida, se quedó con tres puntos que le permiten prenderse en la lucha por el campeonato: llegaron a la cuarta colocación y están a nueve del líder de la Primera D, Yupanqui (28).

Los tantos los marcaron Cesar Rodríguez (23’), Gustavo Herrera (78’), Sebastián Ortega -la figura del duelo- (81’) y Gastón Aranda (88’) para Sanma. A los 15’ Ramón Luguercho le había dado la ventaja transitoria al Tambero.

Este duelo era importante para las dos instituciones. Para uno por sus pretenciones de ascenso, para el otro por la necesidad de sumar para salir de los últimos puestos. De ahí la paridad que se vio en los primeros 45’. Ninguno de los dos quiso regalar nada, se abusó del pelotazo y el juego brilló por su ausencia.

Al cuarto de hora llegó el 1-0: un tiro libre desde la izquierda de Ariel Guevara, la pelota le cayó dentro del área a Ledesma que quedó de espaldas al arco, metió el pase atrás para Luguercho que, pese a que su fuerte no es la definición, con mucha sutileza puso el balón contra el primer palo del arco defendido por Cristian Guatalegname.

La alegría le duró poco a los conducidos por Sergio Micieli, que debutaba como DT en el clásico, porque ocho minutos más tarde llegó la igualdad para San Martín en la cabeza de César Rodríguez. El ex Atlas –también participaba de su primer derby- conectó un centro desde la derecha y mandó un frentazo imposible de contener para el uno Eduardo González.

Los minutos finales de la etapa inicial fueron muy trabados. Hasta que en los minutos finales San Martín contó con una chance de irse al descanso en ventaja: un remate de Arrúa que sacó con mano cambiada el uno tambero.

En el complemento fue totalmente diferente la historia porque los dos sabían que ya no se podía especular con el error del otro y salieron con todo en busca de los tres puntos. Fue mucho más dinámico el trámite de juego, hubo mayor cantidad de situaciones y la primera fue a favor de San Martín con un tiro libre de Herrera que pasó a centímetros del palo derecho del arquero.

Después las cosas se inclinaron para el lado Claypole que contó con ocasiones para pasar al frente. Un disparo de Gáspero que sacó el guardameta y un derechazo de De Pedro que pasó rozando el horizontal.

En ese momento, hizo un click el partido y en tres minutos San Martín lo definió: a los 33’ un centro pasado de Villalba para Herrera que, de bolea, mandó la pelota al segundo palo y desató la locura de los hinchas azules que coparon la tribuna del Lorenzo Arandilla pese al horario y el día que se disputó el duelo.

Tres minutos más tarde llegó el 3-1 en los pies de un referente de Burzaco como lo es Sebastián Ortega, tras una excelente jugada de Ledesma que dejó al arquero en el camino y metió el pase al medio del área. La historia ya estaba escrita, San Martín había sacado dos goles de ventaja y la tribuna era una fiesta.

Pero, quedaba tiempo para algo más: Pelotazo largo de Arrúa, la bajó Ortega, encaró, dejó dos tipos en el camino y, nada egoísta, asistió a Aranda, que había ingresado unos minutos antes y concretó el 4-1.

Una vez que el árbitro marcó el final comenzó la fiesta en el terreno de juego y en las gradas porque San Martín consiguió un triunfo que vale doble. Y ahora no quiere perder de vista a Yupanqui.

San Martín: Cristian Guastalegname; Melsiades Arrúa, Carlos Sayago, Luis Noguera; Gustavo Herrera, Cesar Rodríguez, Carlos Schiavello, Sebastián Villalba; Lucas Godoy (62’ Leandro Otero); Maximiliano Torres (83’ Gastón Aranda) y Sebastián Ortega.

DT: Daniel Messina.

Suplentes: Leandro Bonnet, Fernando Ramos, Cristian Infrán, Maximiliano Comparín y Michel Dell’arciprett



Claypole: Eduardo González; Ángel Benicasa, Ramón Luguercho, Lucas Ruíz, Matías Correa; Matías Cejas (84’ Jayson Cárdenas), Ariel Guevara, Osvaldo Gáspero (76’ Cesar Peralta), Nahuel Martins de Oliveira; Ariel Ledesma y Héctor Velázquez (60’ Federico De Pedro).

DT: Sergio Micieli

Suplentes: Pablo Nievas, Maximiliano Peralta, Leonardo González y Darío Albacetti.



Goles: A los 15’ Ramón Luguercho (C); 23’ Cesar Rodríguez, 78’ Gustavo Herrera, 81’ Sebastián Ortega y 88’ Gastón Aranda (SM)

Amonestados: Villalba (SM); Luguercho, Correa, Gaspero (C)

Expulsados: No hubo.

Cancha: Brown de Adrogué (local San Martín).

Árbitro: Mauro Biasutto.

No hay comentarios: