1 sept 2011

LO QUE DEJO LA COPA ARGENTINA


La primera fase eliminatoria de la Copa Argentina ya es historia. Esta tarde se enfrentaron los 18 equipos de la Primera D, con nueve alegrías e iguales tristezas. Tres de los nueve partidos se definieron desde el punto de penal. ¿La sorpresa? Se quedó afuera Atlas, uno de los más fuertes de la categoría.

Los que festejaron fueron Argentino de Quilmes, Claypole, Deportivo Riestra, Yupanqui, Cañuelas, Ituzaingó, Juventud Unida, Fénix y San Martín de Burzaco. Todos ellos clasificaron a la segunda fase eliminatoria, en la que se medirán con equipos de la B Metropolitana ya confirmados. Si luego avanzan, irán directamente a la cuarta ronda.

Así como hubo alegrías, otros nueve equipos se despidieron del certamen. Victoriano Arenas, Deportivo Paraguayo, Centro Español, Argentino de Rosario, Atlas, Lugano, Muñiz, Barracas Bolívar y Central Ballester se despidieron.

Los resultados:

Victoriano Arenas 0 – Argentino de Quilmes 2

Atlas 0 (4) – Gaypole 0 (5)

Lugano 0 (4) – San Martín de Burzaco 0 (5)

Deportivo Riestra 1 – Muñiz 0

Cañuelas 0 (5) – Centro Español 0 (3)

Fénix 1 – Barracas Bolívar 0

Yupanqui 2 – Deportivo Paraguayo 0

Juventud Unida 1 – Central Ballester 0

Ituzaingó 1 – Argentino de Rosario 0

En la segunda fase eliminatoria, estos nueve equipos enfrentarán a sus pares de la B Metroopolitana. Los cruces serán: Acassuso-Argentino (Q), Barracas Central-Claypole, Defensores de Belgrano-San Martín (B), Los Andes-Deportivo Riestra, Deportivo Morón-Cañuelas, Sarmiento de Junín-Fénix, Temperley-Yupanqui, Platense-Juventud Unida y Nueva Chicago-Ituzaingó. A todos ello se les sumarán choques entre los otros equipos de la B con la Primera C.

No hay comentarios: