16 nov 2010

La meta: “Alcanzar a Dock Sud antes de diciembre”

El conjunto de Burzaco no se conforma con el segundo puesto ni con una buena seguidilla de triunfos, sino que busca llegar a lo más alto. Claypole cayó ante Ituzaingo y la victoria ante Victoriano Arenas le permitió ser escolta. “Sólo faltan que se despierten dos o tres individualidades y estaremos con todo”, remarcó Milcíades Arrúa.




San Martín de Burzaco sabía que ganándole a Victoriano Arenas llegaría al segundo puesto de la Primera ‘D’, ya que Claypole había perdido su compromiso. Y fue así. Se quedó con la victoria (2-1) y se ubico como único inmediato perseguidor de Dock Sud, el líder. Ahora está a ocho unidades del conjunto auriazul. La distancia es considerable, sin embargo, los de Burzaco no se dan por vencidos y se pusieron como meta alcanzar la cima.

“Nada es imposible”, se escucha casi a coro en los vestuarios del equipo dirigido por Guillermo De Lucca, que pretende superar la campaña de 2009, en la que peleó hasta el final para subir de categoría, pero se quedó en la puerta.

“Somos un grande de la categoría y no podemos venirnos a menos o conformarnos con el segundo lugar. Antes de fin de año pretendemos alcanzar a Dock Sud. San Martín tiene un gran equipo y lo demostró, sólo faltan que se despierten dos o tres individualidades y estaremos con todo”, remarcó el defensor Milciades Arrúa.

Y agregó: “Nunca dejamos de pensar en los primero puestos. Sabíamos que si Claypole perdía, el segundo lugar era nuestro, así que fue una buena presión para quedarnos con una victoria que nos permitió volver a ser protagonistas".

San Martín tuvo un alto desempeño a lo largo de las 14 fechas disputadas: con ocho victorias, cuatro empates y sólo dos caídas. Logró superar el golpe ante su clásico rival, Calypole, en la quinta fecha, y se encaminó desde entonces a los puestos de vanguardia.

El fin de semana recibirá a ante Atlas (está en la quinta posición) y Dock Sud recibirá a Claypole, que viene golpeado de perder con Ituzaingó, y que además ocupa el cuarto puesto y es uno de los rivales directos de Sanma.

¿Qué Claypole este peleando por los primero puestos tiene otro sabor? “Para el hincha si, pero para nosotros no. Yo lo veo como un jugador; la meta es llegar al primer lugar no importa si arriba esta Atlas, Cañuelas o Yupanqui. Claypole no me preocupa”, sostuvo Arrúa.

Además, el defensor remarcó que “la presión y la exigencia” son el ingrediente extra con el que cuentan. “El técnico siempre nos pide un poco más y a su vez nosotros nos exigimos un rendimiento mayor. Tras los partidos nos reunimos y marcamos lo que hicimos mal para corregirlo”, detalló.

El Azul tuvo el domingo libre y se reencontrará esta mañana en el estadio con miras al compromiso ante Atlas. Si el clima acompaña, el plantel jugaría el miércoles un amistoso ante Atlanta.

Inforegion.

No hay comentarios: