20 may 2011

COPA ARGENTINA

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, presentó oficialmente este miércoles la Copa Argentina de fútbol. El certamen comenzará en agosto y contará con la participación de todos los equipos de la Primera A, Nacional B, B Metropolitana, C y Argentinos A y B.

El lanzamiento del certamen, que será sostenido con parte de los fondos del "Fütbol para Todos", se realizó en el quinto piso del edificio ubicado en calle Viamonte de la Ciudad Autónoma de Buenos AIres y contó con autoridades de ligas de todo el país.

El certamen contará con la participación de cinco representantes entrerrianos: Patronato, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Atlético Paraná, Colegiales de Concordia y Juventud Unida de Gualeguaychú.

La primera fase de la Copa se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo.

A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A; y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera.

Los partidos se desarrollarán siempre en sedes del Interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana

No hay comentarios: