18 may 2011

FUE PARA ELLOS, LA PRIMERA.

Claypole se llevó el primer partido del reducido y le ganó por 2-0 en el clásico a San Martín de Burzaco, por el encuentro de ida de los cuartos de final del octogonal que determinará quién jugará la promoción con un equipo de la Primera C. El “Tambero” sacó pasaje de ida en el primer juego y obliga al “Azul” en la revancha del lunes a ganar por dos goles, ya que cuenta con ventaja deportiva.

Desde el comienzo y en el amanecer del partido, a los 3 minutos, Claypole sorprendió poniéndose en ventaja con un gol olímpico conquistado por Nicolás Aranda, la gran figura del “Tambero” durante la primera etapa.

De la mano del mismo Aranda, Claypole volvió loca a toda la defensa del “Azul”. El equipo dirigido por Sergio Micieli contó con cuatro situaciones claras para ampliar el marcador.

Sin embargo, entre los 20 y 25 minutos, San Martín de Burzaco emparejó y equilibró las acciones, con un remate en el palo de Sebastián Ortega, un cabezazo de Juan González contenido por el arquero Leonardo Romero y una posibilidad que evitó Matías Correa despejando la pelota en la línea de sentencia, tras un remate de José Pereyra.

Con chances inmejorables en ambos arcos, con momentos para cada uno, se dio un clásico entretenido y de dientes apretados, pero con un Claypole mejor a la hora de manejar las acciones.

En el complemento, San Martín de Burzaco salió con otra actitud, pero sin llegar con claridad. Sin embargo, a los 10 minutos el partido tomó un giro inesperado cuando una reacción infantil de Nicolás Aranda dejó con diez hombres a Claypole, al recibir la roja por agredir a un rival.

Sin embargo, con un hombre de más, nunca pudo encontrarle la vuelta el “Azul”, quien abusó del pelotazo y no pudo quebrar la férrea marca propuesta por Claypole, que aguantó y complicó cuanto pudo. En una posibilidad aislada, Nahuel Martins De Oliveira le sacó del buche un cabezazo a Matías Correa, en lo que hubiese sido la sentencia del partido para el “Tambero”.

Por su parte, Maximiliano Torres tuvo las más claras para el empate del “Azul”, pero Leonardo Romero contuvo bien el remate. San Martín de Burzaco intentó, pero siempre siendo desprolijo en las acciones, pese a arriesgar con los cambios De Lucca colocando cuatro delanteros en cancha.

Con el correr de los minutos, los nervios se apoderaron de San Martín de Burzaco, quien quedó con diez jugadores por la expulsión de Milciades Arrúa, por doble amonestación.

A los 43 minutos, falta dentro del área de Sebastián Villalba a Nicolás Fuentes y el árbitro Alejandro Ramírez sancionó un penal para el “Tambero”, que fue transformado en gol por la ejecución de Jonathan Ledesma. 2-0 para Claypole y el clásico por el primer partido del reducido adentro.

Síntesis:

Claypole (2): Leonardo Romero; Ramón Lugüercho, Lucas Fregotte, Jonathan Cardozo y Matías Correa; Nahuel Martins De Oliveira, Carlos Torres, Adrián Cardozo (Nicolás Fuentes) y Osvaldo Gáspero; Jonathan Ledesma (Gastón Aranda) y Nicolás Aranda. DT: Sergio Micieli. Suplentes: Alan Castro; Leonardo Oliva, Damián Robin, Matías Cejas y Ariel Horonoz.

San Martín de Burzaco (0): Cristian Ferlauto; Luis Noguera, Milciades Arrúa, Sebastián Villalba y Juan González; Sebastián Ortega, Adrián Garay, Jorge Pisapia (Mauricio Soto) y José Pereyra (Leandro Romero); Néstor Herrera (Maximiliano Torres) y Lucas Tiedemann. DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Cristian Guastalegname; Franco Bruno, Andrés Caballero y Rodrigo Trejo.

Goles: Nicolás Aranda y Jonathan Ledesma, de penal (Claypole).

Incidencias: expulsados Nicolás Aranda (Claypole) y Milciades Arrúa (San Martín de Burzaco).

Árbitro: Alejandro Ramírez.

En cuanto a lo estadístico, el “Tambero” volvió a la victoria después de siete partidos, donde acumulaba tres empates y cuatro derrotas. Además, ganó como local después de tres encuentros. Por el lado del “Azul”, perdió después de arrastrar dos victorias consecutivas y como visitante sumó su tercera caída consecutiva. Por último, Claypole le ganó los tres clásicos que disputó durante la temporada a San Martín de Burzaco.

La revancha del clásico será el lunes a las 15.30, en el estadio Francisco Boga de Burzaco. Para este encuentro, se implementará el día del club, donde todos los hinchas del “Azul” deberán pagar un bono extra sumado a la entrada. Hasta el jueves a las 15 horas tienen tiempo los hinchas de San Martín de Burzaco para asociarse, ya por disposición del COPROSEDE sólo se permite el acceso a los socios del club. Además, sólo podrán ingresar medios partidarios del “Azul” y prensa en general, ya que se prohibió la concurrencia a los medios partidarios de Claypole por razones de seguridad.

No hay comentarios: