3 may 2011

DAVID LARROSA: ATLAS

Después de casi 60 años de vida, el Marrón de Malvinas se aseguró el sub-campeonato en un torneo organizado por la A.F.A., aunque todavía tiene chances matemáticas de alcanzar al líder Dock Sud, faltando solo 2 fechas para terminar el torneo, este plantel dirigido por Néstor Retamar y un equipo de colaboradores de gran calidad humana, han escrito hoy con letras bien grandes que la historia la escriben los que ganan y hoy se ganó 2 a 1 a una gran equipo como San Martin de Burzaco.

El primer tiempo y desde el arranque lastimó el local, a los 2 minutos, el goleador histórico, Wilson del Valle Severino, convierte el primero con una estupenda definición de emboquillada por arriba del arquero Guastalegnane, que nada pudo hacer ante tamaña definición. El partido se hizo de ida y vuelta, los arqueros se lucían, Lucas Ponzio, el arquero de Atlas sacó el empate en una doble atajada, la primera a Ortega y la segunda a Torres, pero a los 28 minutos claro penal de Daniel Caputo y Néstor Herrera convierte el uno a uno, gran festejo en los allegados a la visita. Fue ahí cuando el local no bajó los brazos, siguió jugando por los laterales, con Ugarriza y Alcaraz, muy bien apoyados, por el cada vez mas afianzado, Gonzalo Romero, y la experiencia de Cesar Rodríguez, a los 32 minutos quien otro que Diego Germán Leguiza, el goleador de Atlas en el torneo, en otra gran definición entrando al área, pone el dos a uno. De ahí a terminar esa primera etapa, se prestaron la pelota, pero sin llegar con peligro a las áreas.

El segundo tiempo fue vibrante, intentó la visita llegar a la empate, lucho Garay en toda la cancha, Arrúa subía permanentemente y Lucas Tiedeman y Pisapia enviaban centros al arco local, fue ahí que emergió la enorme figura de Lucas Ponzio y la figura de la cancha, Daniel Caputo. El técnico de Atlas intento con los cambios ampliar la ventaja, el local jugaba al contraataque ya que la visita se adelantaba cada vez más en el terreno, pero Gustalegnane, y que fallaron en la definición los delanteros del Marrón, hicieron que el marcador no se mueva, vibrante y gran partido de Atlas, ante el mejor rival que le tocó jugar en este torneo.

Para el próximo partido, descansa Cesar Rodríguez por llegar al límite de la quinta amarilla, regresa Lucas Vallejos que ya cumplió y se tienen que cuidar Severino y Caputo con 4 amarillas.

SINTESIS
ATLAS
1- Ponzio
4- Enrique
2- Caputo
6- Godoy
3- Balmaceda
7- Alcaraz
5- Romero
8- Rodríguez
10- Ugarriza
9- Severino
11- Leguiza.
DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12- Colao, 13- Greco, 14- Brizuela, 15- Juan P. Montuori, 16- Bogado, 17- A. Oroná y 18- M. Giménez

Cambios
14- Brizuela por 7- Alcaraz
17- A. Oroná por 9- Severino
15- Juan P. Montuori por 8- C. Rodríguez

Amonestados: Caputo, C. Rodríguez (5°)
Expulsado: no hubo

SAN MARTÍN de BURZACO
1- Gustalegname
4- Sánchez
3- Arrúa
2- Villalba
6- Noguera
7- Herrera
5- Garay
10- Pisapia
8- Tiedemann
9- Torres
11- Ortega
DT: De Lucca
Suplentes: 12- Ferlauto, 13- González, 14- Bruno, 15- Ortigoza, 16- Trejo, 17- Santomauro y 18- Romero.

Cambios
16- Trejo por 10- Pisapia
18- Romero por 4- Nicolás Sánchez.

Goles: 2´PT Severino (A), 28´PT Herrera (SM) y 32´PT Leguiza (A).

Amonestados: Pisapia
Expulsado: no hubo

Estadio: Atlas
Estado campo de juego: bueno
Público: 270 (20 de San Martín).
Arbitro: Damián Rubino (bien)
Asistentes: Pablo Cárdenas / Mauro Ramos Carrasti

David Larrosa (Prensa Atlas)
Todo Ascenso

1 comentario:

DAVID dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SUBIR MI INFO, FALTO ESTA PARTE QUE EN MUNDO ASCENSO SI LO SUBIERON.
A un gran equipo como san Martin de Burzaco, con cuenta jugadores de la misma calidad que los de Atlas, con dirigentes que supieron bancar a su técnico en el peor momento, como bancaron los dirigentes de Atlas al técnico Retamar, justamente en ese partido por la primera rueda que San Martín le ganaba en su cancha por 1 a 0, muchos que hoy hablan de histórico, hace una rueda atrás, hablaban de que el técnico no tenia cintura y se tenía que ir, hoy lo ven, alto, rubio y con ojos verdes; “Que bueno”