3 may 2011

POR MIGUEL GIORDANO; ATLAS

Con mucho entusiasmo y, por momentos con buen fútbol, esta tarde Atlas venció a San Martín de Burzaco por 2 a 1 y ya se aseguró el segundo puesto con miras al reducido.

En el "Santuario Ricardo Puga” y ante más de trescientas personas, el “Puma del Oeste" venció merecidamente a un San Martín que luchó hasta el final, con los mismos objetivos que el local: asegurar la segunda colocación que le permita obtener la ventaja deportiva en el Torneo Reducido que determinará quién es el equipo que logre el segundo ascenso.
No se había acomodado el público y el goleador Wilson Severino abría el marcador al minuto cuarenta y cuatro segundos con un impecable tres dedos sobre la cabeza del buen arquero Guastalegnane.
Luego, el local se retrasó y permitió que los del sur se recuperaran del golpe inicial y lleguen al empate por intermedio de un penal bien ejecutado por Herrera a los 25'. Pero cuatro después, Diego Leguiza estampó el segundo gol ante un quedo de la defensa visitante.
En esa primera etapa, solo vamos a poder rescatar una doble tapada de Lucas Ponzio que evitó la caída de su valla de manera magistral.
En el segundo tiempo y con el marcador desfavorable, San Martín armó una línea de tres defensores y puso tres y hasta cuatro delanteros, Pero se arriesgaba a que Atlas aumente las cifras por medio de contragolpes que no fueron terminados bien por sus jugadores, sino el marcador hubiera terminado en goleada.
En los últimos minutos, San Martín luchó por una igualdad que no iba a llegar y Atlas defendió con garra e inteligencia este resultado, que lo mantiene a la expectativa por dos fechas más.
Aunque aún no está definido el torneo, pues el puntero Dock Sud igualó frente a Claypole, cuando solo restan dos fechas los del Docke le llevan a Atlas las seis unidades en disputa y, con toda seguridad, va a ser un final con mucha adrenalina y no aconsejable para cardíacos.

Miguel Giordano

Solo Ascenso

No hay comentarios: