7 abr 2010

La pelota no se mancha, se frena

Debido a que San Martín (B) y Yupa reclaman puntos por una supuesta mala inclusión de jugadores de UAI Urquiza y Lugano, la AFA postergó el torneo.

A dos fechas de la finalización del torneo de la D, el escándalo estalló. Y el certamen se postergó. Porque ante el reclamo oficial que presentaron San Martín (B) y Yupanqui -lo hizo ayer- pidiendo los puntos de un par de partidos por una supuesta mala inclusión de dos jugadores (uno de UAI Urquiza, y el otro de Lugano), la Asociación del Fútbol Argentino decidió frenar el campeonato hasta tanto se tome una determinación al respecto.

El primer equipo que alzó la voz fue el conjunto de Burzaco, que inició la protesta pidiendo los puntos del partido ante Lugano (0-0) y UAI Urquiza (2-2), jugados el 27/3 y 4/4, respectivamente. ¿Por qué el pedido? Aducen una supuesta mala inclusión de Nelson Martínez (UAI) y Matías Basualdo (Lugano), quienes no tendrían el alta médica para jugar. Pero eso no quedó ahí...

Al enterarse de la medida adoptada por su par, Yupanqui también dijo presente. De hecho, ayer hizo oficial su pedido por los puntos del partido frente a UAI Urquiza, match que salió 1-1 y se disputó el 28/3, por la inclusiones de Martínez y César Rodríguez.

Ante dicha situación, la AFA tomó cartas en el asunto y como primera medida decidió postergar el torneo de la Primera D hasta tanto se llegue a una determinación al respecto. Mientras tanto, el Tribunal de Disciplina deberá darle vista mañana a los clubes involucrados para que puedan realizar sus respectivos descargos. ¿Cuánto tiempo tienen para hacerlo? Cinco días. Entonces sí, después llegaría la decisión final y se sabría la suerte de las instituciones afectadas.

"Tuvimos que poner bastante plata para realizar el reclamo. Esto se hace porque podemos quedar primeros en caso de que nos den los puntos. El reclamo es válido y para nosotros es importante, ya que estamos luchando el torneo. Ahora sólo nos queda esperar a que el Tribunal se expida", le confió Leandro Stilitano, manager de San Martín (B), a Olé.

Con el torneo en llamas, a pasos de la definición, desde Viamonte decidieron frenar la pelota y analizar la situación. ¿Qué pasará?

No hay comentarios: