17 abr 2010

Y no se pudo...

Sanma llegaba a Cañuelas con varios puntos a favor. En Primer lugar tenía la noticia que le habían otorgado los 2 puntos del partido con Lugano, lo que significaba que se ponía a tiro en la tabla. En segundo lugar volvía a contar con Milciades Arrúa en la defensa, lo que le daba mayor seguridad en el fondo. Cañuelas, con los tres puntos que AFA le dió del Partido con Lugano ya se metía al reducido. Pero esto no fue suficiente.
El Tambero salió decidido a llevarse "algo" del encuentro, conformó dos líneas de cuatro y dejó dos delanteros para el ataque. Sanma volvió a usar el esquema de los últimos partidos, con una línea de tres en el fondo, línea de cuatro en el medio, un enganche y dos puntas.
Los de Burzaco empezaron decididos a ir al todo por el todo pero se chocaron con el mediocampo del rival. Trató de jugar con la pelota al pie, de tocar con el Pelado Ibáñez y Chucky Leguiza pero las sociedades no funcionaron, siempre eran interceptados por las dos líneas defensivas. El Flaco Ortega se mostró e intentó con sus desequilibrios por la derecha, llegando hasta el fondo y tirando los centros pero la pelota no llegaba a destino o no lograba ser interceptada por los delanteros.
El Chanchi Herrera pudo mostrarse los primeros minutos e intentó desequilibrar por la izquierda pero cada vez que subía era marcado por dos o más jugadores y en cada acción era detenido con foul que no eran cobrados por el árbitro Américo Monsalvo. En una de las subidas, un codazo de Iníguez le provocó un pequeño corte en la cabeza (falta no sancionada ni por Monsalvo ni por el Línea, que estaba cerca de la jugada).
Mientras Sanma intentaba romper las líneas de Cañuelas, el Local se dedicó a defender el punto y a jugar al pelotazo para Okupé Bayenga, que ante la desesperación de que no le llegara el balón bajaba a hasta el mediocampo a buscarlo.
En el complemento Burzaco salió decidido a buscar el triunfo pero la actitud de Cañuelas fue decidida y Sanma no encontraba solución. A los 15´ Willy De Lucca decidió mover el banco e ingresó el Gringo Tiedemann, que empezó a moverse por todo el frente de ataque buscando un lugar y encontrando espacios lo que permitió que el Rata Rodríguez, de excelente partido, rematar al arco. Pero la suerte no acompañó al Azul.
A los 21´sale el Chanchi Herrera e ingresa Lucas Godoy, para darle un apoyo a Ibáñez y que la pelota le llegue a los delanteros con mayor comodidad pero a los 22´se produció la hecatombe cuando el Señor Monsalvo decide cobrar penal a favor del Tambero, y expulsa a Luis Noguera por una falta inexistente. El penal es ejecutado por Gauna, y la presencia del Cordobés Ferlauto, quién le adivina el palo al 6 hace que el arco del Azul siga en cero.
Después de eso, Sanma tuvo que reacomodarse, el Tano Schiavello, de buena tarea en el mediocampo, baja a ocupar la posición de Noguera y Lucas Godoy pasa de volante ayudando en las marcas ya que tiene que bajar para seguir a Kwemba, el delantero que pone Fernández.
Desde ahí a Sanma se le hace difícil producir un juego inteligente, la desesperación y el nerviosismo le jugaron en contra, aún así siguió intentando ya con poco claridad pero con mucha actitud.
El partido finaliza y el equipo de Sanma se quedó sin ascenso directo, aunque no bajan los brazos porque los jugadores saben que el reducido les da una chance más, que no deben desaprovechar.

No hay comentarios: